La Hosteria
Síntesis
La Hostería trata sobre una chica llamada Florencia que viaja con su familia a Sanagasta, un pueblo alejado de la ciudad, ya que su padre se postulaba como candidato a concejal de la ciudad. En el pueblo había una hostería, la cual era el lugar al que todos iban para entretenerse. En Sanagasta vivía Roció, su mejor amiga. El padre de Roció trabajaba en la hostería como guía turístico hasta que Elena, la dueña de la hostería, lo despide. La razón por la que lo despide es porque el en sus guías contaba que la hostería había sido una escuela de policías en la ultima dictadura militar, en la cual supuestamente no era un centro clandestino de detención. Pero a Elena le parecía de mal gusto que el cuente eso y que la gente lo asocie con la dictadura. Por lo que discutieron y ella decide echarlo. Todos sospechaban que Elena y el padre de Roció estaban juntos y que habían discutido por algo de la pareja y eso la había llevado a tomar esa decisión.
Roció decide vengarse por la injusta decisión de despedirlo al padre. Florencia también sospechaba que quería vengarse por celos y bronca de que Elena sea la pareja del padre. Planea meterse a la hostería a la noche, hacer agujeros en los colchones y poner chorizos adentro. Para que cuando la carne se descomponga y largue olor, que no encuentren el foco del olor. Para esto, le pide ayuda a su amiga Florencia, la que claramente estaba enamorada de ella en secreto y haría lo que sea para ayudarla.
Cuando estaban ejecutando el plan de Roció, deciden acostarse un rato a descansar en uno de los cuartos. Acostadas allí empiezan a escuchar fuertes ruidos de camionetas y de hombres corriendo y tratando de entrar a la hostería. Veían luces y escuchaban gritos. Del miedo, Florencia y Roció empiezan a gritar y a llorar, haciendo que Elena se levante. Cuando Elena les pregunta que estaban haciendo ahí y porque gritaban, se dieron cuenta de que lo que habían vivido no era verdad.
Historia profunda y Temas principales
Procedimientos principales
- Simbolismo: como la hostería había sido una escuela de policía en la ultima dictadura militar, siento que representa y simboliza las atrocidades que se vivieron en esa época.
- Sensaciones sensoriales: estas se pueden ver cuando se relata las emociones y los sentimientos de Florencia hacia Roció. Como su enamoramiento le generaba sensaciones en el cuerpo."(...) tuvo una sensación extraña, ganas de hacer pis, un hormigueo debajo del ombligo".
Comentarios
Publicar un comentario